El Estado de Alerta decretado por el gobierno, deja a toda España confinada en casa y las fiestas de pueblos y ciudades empiezan a suspenderse o aplazarse. El futuro se plantea incierto. Sin ingresos y sin ayudas, peligra la fiesta.
Cuando aún estábamos celebrando el final de un año increíble (2019); cuando cientos de personas bailaban con nuestra música en Xinzo de Limia (Ourense) en febrero, en época de Carnavales; y cuando las fallas ya asomaban la "patita", algo llega y nos hace parar... Algo que hace tambalearse los cimientos de todo lo que conocemos hasta ahora, que nos nubla la vista y nos sumerge en algo parecido a un sueño del que nos cuesta despertar. Ese sueño nos encierra en casa, en un confinamiento que hoy (mientras escribo estas lineas), ya casi alcanza los cuarenta días.
En todo este tiempo, la cultura ha salido de las calles, las fiestas han sido suspendidas o aplazadas, y los músicos nos hemos mantenido vivos transmitiendo nuestra inquietud a través de las distintas redes sociales.
Aún en esta fecha desconocemos cuando volveremos al trabajo, pero momentos como estos, al menos, nos mantienen unidos y alcanzamos nuestro mayor fin, entretener a todos nuestros seguidores.
Seguimos contigo a través de redes sociales y en esta web. Ahora nos acercamos a ti más que nunca, pero en la distancia... (vaya contradicción)