Esta charanga alicantina, es la encargada de representar a la Comunidad Valenciana en el Festival de Charangas Nacional que reune a un representante de cada comunidad autónoma en Poza de la Sal (Burgos).
Se ha convertido en una experiencia inolvidable, y en un salto de calidad enorme para esta sociedad, el haber participado en Festival de esta categoría. La organización del Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal, seleccionaba a Bongo Band como la representante de la Comunidad Valenciana en la edición de 2018.
Destacar que la Comunidad Valenciana es la región en la que más charangas hay, y poder ser los escogidos, ha sido para nosotros un enorme placer.
Durante dos días, hemos podido conocer a músicos de todos los rincones de España, disfrutar con el estilo que cada uno aporta y por supuesto, disfrutar de toda la gente que allí nos hemos dado cita. Nuestro papel en el festival lo etiquetamos como "muy bueno", ya que hemos ofrecido una gran calidad en nuestras actuaciones y además hemos aprendido mucho de cara a próximos eventos.
Esperamos volver pronto a Poza de la Sal, un pequeñito pueblo de Burgos, que nos enganchó con su festival de charangas.