Bongo Band, al Carnaval de Xinzo de Limia

El carnaval más largo de la provincia de Ourense se desarrollará entre el 9 de febrero -el petardazo- y 10 de marzo

 

El Concello de Xinzo de Limia y la comisión organizadora presentaron este lunes el Entroido del próximo año, que dará comienzo el 9 de febrero con el petardazo y contará con un cartel diseñado por la artista limiana Ana Parada, que ayer fue mostrado al público.

En el apartado musical, Xinzo contará con el mayor número de charangas contratadas para su Entroido, rondando las 15 repartidas a lo largo de toda la celebración, entre ellas las locales "Charanga XL" y la "Charanga Achicoria". A estas se unirán otras como "Bongo Band", la "Charanga BCB" o la "Charanga Lana Nota", se volverá a contar con la "Agrupación Musical de A Limia" y con "Xituma Batuke".

En orquestas, "acompañarannos o Domingo e o Luns de Entroido as orquestras Compostela e Pontevedra, e no Domingo de Piñata, La Oca Band", avanzó el edil de Cultura, Carlos Gómez.

 

El Sábado Oleiro, con la comitiva tradicional que saldrá en el atardecer desde la Plaza de Oriente y acabará su recorrido en la Plaza Mayor, contará con dos conciertos musicales, el primero a cargo del grupo "Radio Cos" y como concierto de fin de fiesta repite "Pelepau", que presentará su nuevo trabajo.

En cuanto al Domingo Oleiro,  e vendo a espectacular acollida acadada na última edición, a comisión deste ano repetirá as accións do ano 2018 coa contrata de grupos locais de música tradicional da comarca da Limia e rematando a xornada, logo do xogo das Olas, co grupo "O Fiadeiro" e todo un corpo de baile tradicional que dinamizarán as rúas de Xinzo", apuntaron los organizadores.

El ciclo de Entroido mantendrá las citas tradicionales a lo largo de un mes de fiesta que se prolongará hasta el 10 de marzo con el Domingo de Piñata.

Por otra parte, y dentro del capítulo de recuperaciones, la comisión de este año presenta de nuevo el Festival de la Canción Humorística, pudiendo inscribirse también por las redes sociales o directamente en la Biblioteca municipal de Xizo.

Tanto las bases del concurso del desfile de Entroido como las propias del Festival de la Canción Humorística se pueden consultar tanto en la web y facebook de la Comisión de organización del Entroido como en las del propio Concello de Xinzo desde primeros del próximo año.

Fuente: La Región.es


Llamar

E-mail